Google Gemini da un paso más hacia su debut público

gemini google ai » geminiGoogle Gemini da un paso más hacia su debut público | Después de seguir a OpenAI durante un tiempo, Google finalmente lanzó Gemini, su nuevo modelo de inteligencia artificial de última generación, la semana pasada, con el objetivo de revolucionar varios aspectos de las operaciones de la empresa. Gemini representa el gran movimiento de Google para afirmar su dominio en el juego de la inteligencia artificial. Ahora, el Pixel 8 Pro presume de Gemini Nano, potenciando la función de resumen en la aplicación Recorder de Android, mientras que el Gemini Pro de nivel medio ya está disponible en Bard, alineando el chatbot de inteligencia artificial de Google con la versión gratuita de ChatGPT. Ahora, los desarrolladores tienen en sus manos Gemini Pro, listos para experimentar con nuevos casos de uso.

Gemini Pro ha sido lanzado en modo de vista previa pública a través de Vertex AI, la plataforma unificada de inteligencia artificial de Google, gracias al nuevo Gemini Pro API. La API no tiene costo por ahora, aunque hay ciertos límites. Sin embargo, Gemini Pro solo es compatible con 38 idiomas y regiones en este momento, y ofrece algunas características como chat, filtrado, llamadas de funciones, inserciones, recuperación semántica y fundamentos de conocimiento personalizados.

La inteligencia artificial multimodal comienza con una ventana de contexto de 32k para texto, pero las versiones futuras están preparadas para aumentar aún más. En este momento, el modelo solo acepta entrada de texto y produce salida basada en texto, pero la plataforma Gemini Pro Vision da la bienvenida a las imágenes.

Si te sumerges en Gemini Pro en Vertex AI, la entrada te costará $0.00025 por cada 1,000 caracteres y $0.0025 por imagen, mientras que la salida se factura a $0.0005 por cada 1,000 caracteres. Sin embargo, Gemini Pro se muestra generoso y permite a los clientes de Vertex AI probar las aguas de forma gratuita hasta principios del próximo año.

AI Studio tiene un límite de 60 solicitudes por minuto, lo cual es asombroso, según Google, ya que es 20 veces más que otras ofertas gratuitas disponibles. La empresa agrega que es perfecto para la mayoría de las necesidades de desarrollo de aplicaciones.

Cuando hayas terminado, simplemente haz clic en el botón “obtener código” y podrás llevar tu trabajo a tu IDE favorito, incluyendo JavaScript, Python, cURL, y más. También puedes elegir entre las plantillas de inicio rápido disponibles o cargarlo directamente en Vertex AI.

Después de que Gemini se lanzara hace unos días, recibió críticas por no poder manejar imágenes, a pesar de llevar con orgullo la etiqueta “multimodal”. La solución llega con el procesamiento de imágenes.

Si estás ansioso por sumergirte, el gigante de la búsqueda ha lanzado Google AI Studio, una herramienta gratuita basada en web con la que puedes jugar directamente en tu navegador, siempre que hayas iniciado sesión en tu cuenta de Google. Te permite crear rápidamente solicitudes y obtener una clave de API para el desarrollo de aplicaciones. Google AI Studio puede tomar texto e imágenes directamente desde tu Google Drive.

Puedes alternar entre AI Studio y Vertex AI, lo que te brinda la opción de ajustar y modificar Gemini, dándole forma para que sea la combinación perfecta para las necesidades de tu negocio mientras mantienes un control estricto sobre tus datos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
LinkedIn

Deja un comentario